banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:30 CET

El Museo de la Ciudad de Antequera bate su récord de visitas diarias: 716, el 18 de noviembre

Turista visitando MVCA
Turista visitando el MVCA
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): MVCA, Turismo

La constante llegada de viajeros al Museo de la Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) sigue batiendo récord en la institución. El último el número de visitas registradas en un sólo día. Y es que el pasado 18 de noviembre llegaron a pasar por las salas del Palacio de Nájera un total de 716 personas.

La cifra llama la atención, especialmente si se tiene encuentra que se ha producido en un mes en el que habitualmente la afluencia de foráneos a la ciudad nunca ha sido muy alta. Asimismo, hay que tener en cuenta que esa jornada era domingo, día en el que el MVCA sólo está abierto durante media jornada, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.

La concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Cebrián se ha mostrado muy satisfecha por este nuevo hito del museo municipal, máxime por ser “inusual por fechas, así como algo desapacible por el tiempo al haber frío y lluvia, lo que demuestra que nuestra ciudad sigue viva y cualquier día es bueno para visitar Antequera”. Además, está convencida de que este buen dato también repercutió positivamente en otros ámbitos de la ciudad como el comercio y la hostelería, por lo que «nos tenemos que dar la enhorabuena porque Antequera está de moda»

Precisamente el MVCA es uno de los recursos turísticos que más está experimentando este año el incremento de visitas. Durante el primer semestre el número ya superó las 16.000, con un crecimiento superior al 8%. El pasado año, la institución cerró con 32.300 visitas, cifra que este año se espera aumentar, sobre todo si se tiene en cuenta la tendencia experimentada por ahora y la afluencia que se esperan con exposición que se llevará a cabo a comienzos del próximo mes de diciembre sobre el pintor Cristóbal Toral.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias