banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputación destina 250.000 euros en carreteras dañadas en Almargen, Campillos y Teba

reparación carretera Ardales Chorro | @claveeconomica
Obra junto a la carretera entre Ardales y El Chorro
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Pleno de la Diputación ha aprobado este martes una modificación presupuestaria para la reparación de los daños en carreteras afectadas por el temporal de hace un mes. La inversión conjunta se acercará a los dos millones de euros, de los que 250.000 se invertirán en la mejora de vías en los municipios de Campillos, Teba y Almargen; así como de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, en Antequera.

Esta última inversión se suma a los 1,2 millones de euros que el organismo provincial está dedicando para la renovación de carreteras del entorno del Caminito del Rey y otras vías de la comarca del Guadalteba, como el acceso a las ruinas de Bobastro, en Ardales. La principal actuación se centra en la recuperación un tramo de la carretera MA-5403, entre esta última localidad y la Estación de El Chorro, en Álora, y que une los accesos norte y sur del Caminito. En esta zona, la crecida del arroyo del Granado arrasó un talud de la vía y provocó la pérdida de unos 200 metros de la calzada, por lo que se está construyendo una escollera para reponer el talud y estabilizar la plataforma de la vía.

Asimismo, también se está actuado en la MA-4400 de acceso a Bobastro, con una obra de emergencia para restituir un puente que destruyó la fuerza del agua y que mantiene cortada la carretera; así como en las carreteras MA-5402, de acceso a Ardales desde El Burgo y Casarabonela, y la MA-5404, que llega a hasta la localidad de Teba desde la carretara A-357, que conecta la zona con la comarca del Guadalhorce.

Miembros de la Diputación en el pleno de noviembre

En total, la Diputación de Málaga tiene previsto actuar en 22 carreteras de toda la provincia afectadas por el temporal, recurriendo a un millón de euros incluidos en el Fondo de Contingencia del presupuesto de este año y a otros 900.000 euros que había previstos en el programa de acondicionamiento y conservación de carreteras de 2019. El organismo provincial eleva la valoración del coste total de la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales en 8,8 millones de euros.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias