banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:54 CET

El Museo de la Ciudad de Antequera contará con un sistema de seguridad y accesibilidad auditiva

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): MVCA, Turismo

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) va a continuar elevando su nivel de accesibilidad, con el nuevo proyecto que se acometerá en su sede para mejorar la seguridad todos sus usuarios y, especialmente, las personas con pérdida auditiva. Supondrá una inversión de 70.000 euros y tendrá una validez de cinco años.

Dentro del programa “Antequera Accesible”, el Palacio de Nájara, sede del MVCA, se dotará de un sistema de accesibilidad auditiva, con el que través de la inteligencia artificial se recogerán alertas sonoras que serán mostradas en forma de notificaciones visuales y sensoriales, tanto en unas luces instaladas como a través de una aplicación específica para dispisitivos móviles.

Para mostrar las alertas, se instalarán 22 lámparas de señalética distribuidas por todo el MVCA, que también funcionarán como luces de emergencia en el caso de que hubiera un corte de luz o caída de la conexión a Internet. Además, junto a cada lámpara, se colocará un cartel informativo para explicar el funcionamiento, mostrar el código de colores de las alertas e indicar al usuario como suscribirse al edificio, como ha informado este viernes el Ayuntamiento.

Este proyecto también contempla la instalación de bucles magnéticos portátiles, una ayuda auxiliar para personas con prótesis auditivas que facilita la accesibilidad en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje; lo permitirá una asistencia móvil para conversaciones entre dos personas.

“Volvemos a ser pioneros y a apostar de manera decidida por la accesibilidad universal, para que todas las personas tengan al alcance de su mano las visitas al MVCA incluso en los aseos, sumándose a las numerosas iniciativas que estamos llevando a cabo en los últimos años”, ha manifiestado la edil de Turismo, Ana Cebrián, en la presentación del proyecto, en la que ha estado acompañada por el alcalde Manolo Barón y el  director del MVCA, José Escalante.

Por su parte, el primer edil ha destacado el hecho de que la inteligencia artificial llegue así al MVCA, confirmando la aprobación el próximo lunes de dicho proyecto para su posterior adjudicación: “El objetivo de esta propuesta es dotar de un sistema de accesibilidad auditiva al edificio del MVCA, mejorando la seguridad y accesibilidad para todos sus usuarios, especialmente para aquellos con algún tipo de pérdida de audición”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias