banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:45 CET

Diputación invierte 390.000 euros en mejorar de la carretera entre Alameda y Los Carvajales

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, Los Carvajales

La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de mejora de la carretera MA-6409, que une la localidad de Alameda con Los Carvajales, pedanía del municipio de Humilladero Los Carvajales con Alameda. Esta actuación forman parte del segundo plan de refuerzo de firmes y asfaltado que lleva a cabo la institución provincial en 18 vías provinciales, supone una inversión de casi 5 millones de euros.

Los trabajos en la carretera, que han comenzado esta semana, se adjudicaron a Áridos Anfersa, por un importe unos 390.000 euros. El objetivo de esta obra es renovar el pavimento, “que en muchos tramos se encuentra cuarteado y desgastado, lo que origina la pérdida de adherencia de los vehículos”, como apuntan desde el organismo provincial.

Antes del arreglo del firme, se está realizando la limpieza de las cunetas en ambos márgenes. “De esta forma, se mejorará el drenaje longitudinal de la plataforma, retirando la acumulación de tierras y demás elementos, como hojas y basuras, que impiden una correcta evacuación de las aguas, según explica la Diputación.

Posteriormente se llevará a cabo el asfaltado de la en sus casi seis kilómetros y se repondrá la señalización con el repintado de marcas viales de esta carretera entre Alameda y Los Carvajales.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias