Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

2 diciembre 2023
22:53 CET

Montero (PSOE) plantea crear un parque público municipal de viviendas en Archidona

El PSOE de Archidona ha presentado este domingo su candidatura a las próximas Elecciones Municipales, encabezada por la actual alcaldesa, Mercedes Montero, quien ha pedido a sus vecinos una mayoría amplia para poder desarrollar políticas de progreso, con servicios públicos de calidad; actuaciones para la generación de oportunidades de empleo, especialmente entre los jóvenes, y para “potenciar Archidona como un municipio sostenible y verde”.

En su intervención, Montero ha agradecido el apoyo que a lo largo de estos ocho años le han depositado los archidoneses, especialmente en un último mandato del que ha admitido que ha sido muy complicado, como consecuencia de la Covid-19. También ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “hemos dado todo lo que teníamos para estar con quienes más lo necesitaban” y  poniendo en marcha proyectos que se consideraban vitales para el desarrollo de Archidona. 

En este sentido, ha asegurado que se ha cumplido más del 85% del programa electoral, con actuaciones como la reapertura de la Residencia San Carlos, tras cinco años cerrada; la reducción de la deuda a unos 180.000 euros, frente a los 2 millones de euros que tenía el Ayuntamiento en 2015, o la reforma del antiguo centro de salud para ser sede de la Federación Andaluza de Caza.

Eso sí, la candidata del PSOE también ha dejado claro que “quedan muchas cosas aún por hacer”, con medidas y proyectos como la creación de un parque público municipal de viviendas, un Plan de Gestión Integral de Recursos Hídricos, la construcción de la nueva piscina cubierta, actuaciones en materia de alumbrado público y de caminos rurales o la creación de un área de autocaravanas en el espacio de recreo del Molino de Don Juan.

Y para ello “contamos con una candidatura excepcional”, ha manifestado la número uno de la lista del PSOE de Archidona, que está acompañada por Manuel Fernández en el segundo puesto, Pilar Alonso en el tercero y de los ediles Juan Pablo Gálvez e Isabel Alba en los dos siguentes puestos.

En la presentación de la candidatura de Montero ha estado el diputado socialista Nacho López, para quien “el PSOE en Archidona es sinónimo de compromiso, de sensibilidad y acierto, y Mercedes Montero a todo eso le suma la confianza que genera, la sensatez que aporta”. “Sus ocho años de alcaldesa así lo avalan. Y se percibe y se siente que volverá a conquistar el respaldo de las gentes de Archidona”, ha incidido.

Por su parte, la diputada nacional Mariló Narváez ha ensalzado trabajo que realizan siempre los alcaldes: “En estos tiempos donde está tan denostada la política, siempre hay que sacar pecho del trabajo que hacéis las a al frente de vuestros pueblos. Sobre todo, en esta legislatura, en la que os pusisteis al frente de vuestros pueblos, en una pandemia, para asumir competencias que no corresponden a los municipios”.

Banner ACIA Cámara 2023
Banner ACIA Cámara 2023
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias