banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:17 CET

Permitida de nuevo la apertura de la hostelería y el comercio no esencial en Mollina y Cañete la Real

bar de Mollina
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Los bares y restaurantes de Mollina y Cañete la Real, así como aquellos establecimientos comerciales no considerados esencial de ambas localidades, volverán a poder abrir desde mañana, tras dejarse de aplicar el grado 2 del nivel 4 de alerta sanitaria, según lo establecido por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga.

“Desde el Ayuntamiento de Mollina agradecemos la responsabilidad de nuestros vecinos. Ahora más que nunca es el momento de seguir cumpliendo las normas por la salud de todos”, ha expuesto el Consistorio en las redes sociales, desde donde también se incide en el apoyo al comercio local.

Caso contrario ocurre en Villanueva de Tapia, que en los último días no ha dejado de crecer la tasa de incidencia del coronavirus, hasta el punto de superarse los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, provocando el mayor grado de restricción su hostelería y el comercio no esencial durante los siguientes 14 días desde este sábado.

Además, también seguirán con el grado 2 aplicado en Alameda, Almargen, Ardales, Casabermeja. Teba, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. En el caso de los tres primeros y Teba esta situación se mantiene desde la primera vez que se decretó por parte de la Junta de Andalucía, con las nuevas medidas aplicadas para la contención del coronavirus en la región.

Cierre perimetral

Lo que sí se mantiene en Mollina y en Cañete La Real es el cierre perimetral, que continúa igualmente en otros 5 municipios de la comarca de Antequera y la zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma): Antequera, Campillos, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra y Villanueva de la Concepción.

Además, a esta lista se suma desde mañana Cuevas del Becerro. Donde se ha llegado superar la tasa de los 500 casos por 100.000 habitantes por primera vez desde que se empleó a aplicar dicho límite para determinar la restricción de movilidad municipal. Y aunque ya hoy ese nivel se había reducido, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha decido aplicar la medida durante los próximos 14 días.

En cambio, los habitantes Archidona y Humilladero ya puede desde mañana entrar y salir libremente de sus municipios sin una causa justificada, situación de la que también gozan desde esta semana en Carratraca.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias