banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mollina trabaja en un Plan Estratégico para ser un punto estratégico en materia logística e industrial

visita Mollina alumnos Escuela Arquitectura UMA
Alumnado y docentes de la Escuela de Arquitectura de la UMA en Mollina
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga va a elaborar un Plan Estratégico para Mollina, con el fin de posicionar al municipio en un enclave receptor de empresas generadoras de empleos dentro de la provincia. Especialmente se quiere preparar a la localidad para que forme parte parte de la red estratégica del centro de Andalucía en materia logística, comercial e industrial así como turística, aprovechando la situación geográfica de Mollina.

Desde el Ayuntamiento se espera que el documento, cuyas propuestas e ideas formarán parte del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se convierta en el “primera piedra” para la transformación del municipio y se posiciones como una referencia dentro de la provincia y del resto de la región.

Dentro del marco de colaboración entre la Escuela de Arquitectura de la UMA y el Ayuntamiento de Mollina han ido surgiendo diferentes encuentros, cuyas conclusiones determinaron el potencial que tiene la localidad, que una vez superado lo peor de la crisis económica busca convertirse en un municipio referente del siglo XXI, donde integrar la agricultura, los espacios productivos e industriales y el turismo, “dentro de una línea estratégica de desarrollo e implementación, que supondrá una transformación muy necesaria para la creación de puestos de trabajo y facilidades de instalación de empresas en nuestro pueblo”, como subrayan desde el Gobierno local.

Para el concejal de Urbanismo, José Manuel Torres, esta apuesta “un paso muy ilusionante” y está convencido de que no hay “nadie mejor” que el alumnado de último curso de la Escuela de Arquitectura, con la supervisión de los docentes, para desarrollar este Plan Estratégico de Mollina.

Precisamente, alumnado y profesorado del centro universitario visitar ayer Mollina para que pudieran conocer de primera mano, la realidad y el estado actual de la localidad.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias