banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:07 CET

Tres municipios de la comarca, elegidos para promover planes estratégicos de localidad ‘inteligente’

dibujo smart city
Ilustración de una Smart City
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Ardales, Mollina y Villanueva de la Concepción están entre la decena de municipios de Málaga que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha seleccionado para que participen en el programa Bootcamps Andalucía Smart 2020. Esta iniciativa tiene como fin capacitar a responsables públicos, gestores y técnicos de las entidades locales andaluzas en la elaboración de planes estratégicos de localidad ‘inteligente’.

El objetivo de esta programa es que los municipios puedan evolucionar en su modelo de gestión y, con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes a la que vez que impulsará nuevas oportunidades económicas y de empleo.

Desde finales de marzo y a lo largo de tres meses, estos BootCamps desarrollarán de forma presencial y virtual un plan transversal que proporcionará a los municipios conocimientos sobre planificación estratégica, bajo la metodología que propone el ‘Libro Blanco AndalucíaSmart’. Igualmente el programa cuenta con un plan por ámbitos competenciales que les permitirá mejorar sus competencias profesionales en relación con su desarrollo como localidad inteligente. Todo ello, permitirá a las entidades diseñar una estrategia de ciudad inteligente y su propia hoja de ruta adaptada a sus necesidades.

El itinerario de entrenamiento se completa con el desarrollo de las competencias que se requieran para dar respuesta a necesidades específicas de cada entidad sobre ámbitos de desarrollo inteligente concretos como la ciberseguridad o la legislación.

Un total de 110 municipios de menos de 20.000 habitantes de toda Andalucía se presentaron a la primera convocatoria de este Bootcamps Andalucía Smart 2020. Esta iniciativa, que supondrá una inversión de 381.150 euros, cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias