banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:13 CET

El Centro de Iniciativa Empresarial de Villanueva del Trabuco abre sus puertas

Centro Iniciativa Empresarial Villanueva Trabuco
Centro de Iniciativa Empresarial abierto en Villanueva del Trabuco
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): emprendimiento

Villanueva del Trabuco ya cuenta con un Centro de Iniciativa Empresarial. Este nuevo espacio cuenta con cuatro oficinas ubicadas en la segunda planta de este edificio de uso polivalente. Y a estas instalaciones se unen dos naves industriales construidas en el Polígono El Polear, que permitirán, a un bajo coste, la ubicación y puesta en marcha de proyecto emprendedores de jóvenes que decidan comenzar su actividad profesional en la localidad.

El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 400.000 euros en todas las instalaciones: unos 170.000 euros ha sido destinados a la construcción del Centro de Iniciativa Empresarial, y alrededor de 230.000 euros, en la construcción de las dos naves situadas en el Polígono Industrial.

Según ha dado a conocer el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, que el perfil de emprendedores que han solicitado estos servicios son personas que no superan los treinta años de edad, entre ellos, una logopeda, nutricionista y una fisioterapeuta.

Estos nuevos emprendedores recibirán una subvención de 500 euros en un único pago anual, para ayudarles en el pago de alquiler de estos espacios empresariales. Una colaboración que para el Gobierno municipal, junto a la puesta en marcha de este Centro de Iniciativa Empresarial, demuestra su compromiso en la creación de empleo.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias