banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
15:28 CET

10.000 molletes de Antequera y 1.000 mantecados para la cabalgata de los Reyes Magos

Carroza del Rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos en Antequera en 2018 (enero 2018)
Carroza del Rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos en Antequera en 2018
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Como es habitual en los últimos años, la cabalgata de los Reyes Magos en Antequera el próximo 5 de enero volverá a contar con dos de los productos gastronómicos más característicos del municipio: molletes y mantecados. En concreto, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán desde sus carrozas unos 10.000 de estos típicos panecillos. así como otro millar de unos dulces que no pueden faltar por estas fechas.

Por una parte, los molletes los aportarán las empresas Grupo San Roque, Horno El Antequerano y La Molletería de Antequera. Y los 1.000 mantecados que se distribuirán serán de La Antequerana, Primitivos Aguilera, Sancho Melero (Industrias Confiteras Antequeranas) y Torcadul. También se lanzarán unas 2.000 bolsas de Piquitos San Roque, unas cinco toneladas de caramelos suministradas por Almacenes Moyano, además de otros 300.000 sin azúcar de Montenegro Disfraces y Golosinas para las visitas previas, que se suman a otras colaboraciones como las de Automóviles Torres, Carrefour o Correos. Igualmente, desde la carroza de Antequera Solidaria se repartirán unos 5.000 muñecos de playmobil, que vendrán a completar otros 10.000 juguetes en forma de sorpresas suministrados también por Montenegro.

Vuelta a la calle Infante don Fernando

Las asociaciones de madres y padres de los colegios Nuestra Señora del Loreto, María Inmaculada y La Salle, así como la Cofradía del Consuelo y la ACIA completan las entidades que coparan las otras cinco carrozas de una cabalgata que contará con pasacalles, batucada y una charanga, y que volverá a pasar por la calle Infante don Fernando, tras concluir su remodelación integral.

El desfile arrancará a las 18:00 horas y comenzará en la avenida periodista Ángel Guerrero, continuando por la Puerta de Estepa, alameda de Andalucía y las calles Infante don Fernando, Encarnación, Calzada, Diego Ponce y Cantareros, antes del regreso a la alameda de Andalucía y la Puerta de Estepa. 

Con ello se pondrá el broche a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Antequera, que también llevarán a cabo otras tradicionales visitas como las que harán 4 de enero a las residencias de mayores y discapacitados de Antequera, a partir de las 17:00 horas: San Juan de Dios, ADIPA, Residencia Conde de Pinofiel y Residencial Infante. Además, la mañana de ese día, “el Heraldo Real volverá a recorrer las calles del centro de Antequera para recoger las cartas a los Reyes Magos a partir de las 12:00 horas, teniendo como recorrido Coso Viejo, Tintes, Medidores, Lucena e Infante Don Fernando hasta llegar al Ayuntamiento”, según ha informado este martes el Consistorio.

Por su parte, al día siguiente, sobras las 9:45 horas, Sus Majestades llegarán al Hospital Comarcal de Antequera, desplazándose posteriormente al Ayuntamiento de Antequera, al que llegarán a partir de las 11:30 horas, para saludar desde el balcón principal y realizar su tradicional recepción abierta a todo el público en el patio de columnas del propio Consistorio.

Responsables municipales y empresas colaboradoras con la Cabalgata de los Reyes Magos en Antequera de 2023
Responsables municipales y empresas colaboradoras con la cabalgata de los Reyes Magos en Antequera de 2023
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias