banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:18 CET

Antequera destina 100.000 euros para “tarjetas alimentarias” para familias desfavorecidas

Presentación de las tarjetas alimentarias del Ayuntamiento de Antequera (diciembre 2022)
Barón, junto a Pérez (izda) y Arana, presentando las "tarjetas alimentarias" del Ayuntamiento de Antequera
banner 28F
banner 28F

El Ayuntamiento de Antequera va a poner en marcha una nueva iniciativa, de la mano de Cruz Roja, para colaborar con los gastos de las familias más desfavorecidas del municipio. Repartirá en próximas fechas un millar de “tarjetas alimentarias” con 100 euros para que estos vecinos puedan hacer compras de alimentación.

Por el momento, el Consistorio tiene previsto comenzar a destinar estas ayudas entre las familias que ya se benefician de acciones sociales municipales, aunque también podrán acceder otras personas cumplan con los requisitos de ingresos, renta, etc. que habitualmente se establecen para este tipo de iniciativas. Y para ello deben solicitarlo en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en calle Picadero. 

Tras la inscripción, los técnicos del área de Programas Sociales serán los que realicen una baremación, tras la cual las familias asignadas serán derivadas a Cruz Roja, que les entregará la tarjeta para hacer compras en alimentación e higiene personal en cualquiera de los supermercados locales de Mercadona, como ha explicado este marte el concejal delegado del área, Alberto Arana, la presentación de estas tarjetas, en la que ha estado acompañado por el alcalde Manolo Barón y el el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Francisco Pérez.

Con el objetivo de poner en marcha lo antes posible esta iniciativa, y para agilizar los trámites, se ha elegido solamente esta cadena de supermercados como punto para poder hacer las compras. Sin embargo, el Ayuntamiento quiere que a partir del próximo año estas ayudas se puedan emplear en cualquier comercio del municipio que vendan este tipo de productos. De hecho, el método será a través de una tarjeta monedero y la cantidad se podrá ampliar incluso hasta los 300 euros, en función de necesidades familias y los hijos a cargo, según ha explicado Arana.

El presidente de la asamblea local de la Cruz Roja ha agradecido al Ayuntamiento de Antequera su disposición a desarrollar esta iniciativa, sobre todo porque permite que sean las propias familias las que puedan elegir los productos que más necesitan requieran. “Desde hace más de 30 años se llevan repartiendo alimentos, pero son muy concretos. No hay una amplitud y hay muchas familias y cada una tiene una necesidad o consume un tipo de alimentos”, ha señalado.

Para el primer edil antequerano estas «tarjetas alimentarias» son una “manera rápida, digna, cómoda y directa” para que familias desfavorecidas, sobre todo que peor lo puedan estar pasando ante el incremento del coste de alimentos y los suministros, tengan “una buena cantidad para poder llegar el carro del supermercado”, máxime de cara a las fechas navideñas que se avecinan.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias