banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:09 CET

El Mollete de Antequera estará en ferias gastronómicas internacionales de la mano de Sabor a Málaga

mollete Antequera | @Clave_Economica
Mollete de Antequera con aceite
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Mollete de Antequera estará presente este año en las principales ferias gastronómicas y alimentarias tanto de España como internacionales, dentro de la campaña de promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) que promueven las marcas “Mollete San Roque” y “Horno El Antequerano”. Y lo hará de la mano de la marca promocional Sabor a Málaga, promovida por la Diputación y que engloba a productos autóctonos de la provincia.

La primera de estas citas en la que participa la futura IGP Mollete de Antequera es en el prestigioso Salón de Gourmets 2019 de Madrid, que se celebra desde este lunes hasta el jueves en IFEMA. Más de 12.000 empresas y distribuidores participan en este evento, que se espera se convierta en un nuevo canal de expansión para este pan típico de la localidad.

Otras citas anunciadas en las que estará presente el Mollete de Antequera serán las ferias internacionales de París o la ciudad marroquí de Marrakech, así como la ANUGA, en Alemania. En este sentido, el diputado provincial Juan Jesús Bernal ha confirmado que “no vamos a escatimar esfuerzo alguna para promocionar el Mollete de Antequera y auparlo hasta donde se merece”, ante lo cual el alcalde Manolo Barón ha anunciado también el apoyo decidido del Ayuntamiento al respecto.

“Si hace cuatro años fue el Sitio de los Dólmenes, ahora le toca el turno al Mollete de Antequera a la hora de fomentar su promoción en torno a una Indicación Geográfica Protegida sobre la que se sigue trabajando y en torno a la que se espera una pronta resolución de la Unión Europea”, recuerdan desde el Consistorio antequerano, que ya llevó a este pan típico como uno de sus principales atractivos en la última edición de Fitur.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias