Información económica
de la comarca de Antequera

26 marzo 2023
12:37 CET

Antequera acoge el 10 y 11 de abril las I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad

Imagen I Jornadas de Transporte carretera intermodalidad | @Clave_Economica
Imagen de las I Jornadas de Transporte por carretera e intermodalidad
banner junta andalucía 700x700

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogerá esta semana las I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad, organizadas por la Fundación General de la la Universidad de Málaga (FGUMA), en las que se darán cita agentes involucrados en la cadena logística, entre ellos responsables de empresas del sector y organismos como el Puerto de Málaga, el Ayuntamiento de la capital, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) o la Consejería de Fomento de la Junta.

“Los rápidos cambios que está experimentando el sector, la importancia y relevancia del mismo y la creciente presencia de Antequera como enclave logístico estimulan la celebración de este encuentro de notable interés en la provincia”, señalan desde la organización de estas jornadas que durarán dos días y que arrancarán este miércoles a partir de las 9.30 horas.

Una conferencia, sobre los Centros logísticos en Andalucía, ofrecida por el jefe departamento Planifcación y Desarrollo del Transporte APPA abrirá el ciclo de ponencias y mesas redondas, donde también se hablará de ‘Redes de transporte y demografía’ y de las oportunidades de para el transporte intermodal de mercancías que ofrecerá el Puerto Seco de Antequera.

“El transporte intermodal garantiza una reducción de costes y un mayor respeto por el medio ambiente respecto a otras alternativas, pero para ello se deben cumplir una serie de condicionantes. La adecuada coordinación de todos los actores de la cadena de suministro, así como la disposición de unas adecuadas infraestructuras que permitan optimizar el transporte de mercancías, repercutirán positivamente en la gestión logística de las empresas”, destacan desde la organización.

El Puerto Seco de Antequera que formará parte de lo que MegaHub Andalucía será también el protagonista de la mesa redonda del segundo día de estas jornadas, que el director Comercial de Solbyte Servicios Informáticos, Pedro Ferrer, abrirá el jueves, a partir de las 10:00 horas, con una conferencia sobre la ‘Gestión de Flotas y Empresas de Transporte.

Las inscripción de I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad de la FGUMA es gratuita y el plazo para solicitarla está abierto hasta mañana. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través del correo: uma.provincia.antequera@fguma.es

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias