banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Manuel García Puche, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Antequera

José Manuel García Puche | @Clave_Economica
José Manuel García Puche
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El coordinador y portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, será el cabeza de lista de la formación en las próximas Elecciones Municipales, convirtiéndose a su 26 años en el candidato confirmado más joven que opta a la Alcaldía en los comicios que se celebrarán el 26 de mayo.

Titulado en Turismo por la Universidad de Málaga, ha estado formándose en dirección y gestión hotelera en la Universidad de Sevilla, tras haber sido, entre otras ocupaciones, jefe de recepción en el Hotel Fuente del Sol, ubicado en las inmediaciones de la pedanía antequerana de La Joya, en la ladera sur de la Sierra del Torcal.

“Hace 4 años me involucré en este proyecto con tres banderas: la primera, el trabajo; la segunda, el sacrificio; y la tercera y la más importante, la humildad. Con estos tres valores y con el sudor de mis compañeros y mío, hemos logrado crear, y no tengo ni la menor duda, el mejor equipo para gobernar Antequera”, ha manifestado Puche, que desde 2016 ocupa el cargo de portavoz y coordinador local.

El líder de Ciudadanos Antequera asegura dentro de la formación hay persona que entienden que la política es estar al servicio de los vecinos “y no servirse de ellos”. “Un equipos con gran experiencia a través de sus propios trabajos en empresas privadas y en la administración, y que saben gestionar fuera de la política, y que tiene solo un objetivo: aplicar esos conocimientos a nuestro Ayuntamiento para mejorar el día a día de todos los antequeranos”, ha señalado en sus perfiles de las redes sociales.

En las anteriores Elecciones Municipales el partido naranja no llegó presentar ninguna lista. Sin embargo, cuando su papeleta ha estado presente en otros comicios ya han demostrado contar con el apoyo de parte de la ciudadanía, llegando a situarse como tercera fuerza política.
Así, en las últimas Generales, en junio de 2016, lograron más de 3.100 votos, cifra que incluso llegaron aumentar en las Elecciones Andaluzas -en las que Puche fue el número 9 en la lista malagueña-, cuando superaron los 3.300 votos.

Si bien es cierto que los resultados de unos comicios y otros son extrapolables, debido al carácter particular de unas Municipales -donde a la hora de votar suele ‘pesar’ más el candidato que el partido- de mantener un apoyo similar, Ciudadanos Antequera no sólo aseguraría la entrada de Puche en el Ayuntamiento sino que incluso le podría acompañar la siguiente persona en la lista.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias