Del 18 al 20 de octubre, el Paseo Real de Antequera acogerá un nuevo mercado de época. En esta ocasión vez estará ambientado en los años 30, 40 y 50 del siglo XX bajo la denominación «Sabores de Antaño”.
El evento, en el que se conjuga artesanía, gastronomía y ocio, contará con 70 expositores, 5 de ellos reservados para empresas locales. Además de la venta de artículos artesanales y productos textiles también se ha diseñado programa de actividades y talleres para toda la familia. Así, habrá exposiciones de oficios como museos de labranza, costura, corcho, herrería o carpintería; juegos de madera como tangram, el laberinto, los palos, torre de hanoi, el queso, las cabras, el asno rojo o el tres en raya; juegos populares como carreras de sacos, bolos, anillas, herraduras o tira corcho; talleres de circo o juegos deportivos antiguos; atracciones como tiovivo, noria y saltarinas; así como música tradicional en directo.
«Sabores de Antaño” abrirá sus puertas el 18 de octubre a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas. Mientras que al día siguiente y el domingo los puestos estarán abiertos desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.
Según ha comentado la concejala de Comercio y Turismo, Ana Cebrián, aunque el entorno de la Alcazaba -que otros años ha acogido esta actividad- tiene un encanto espectacular, en el Ayuntamiento han vuelto a elegir el Paseo Real para la instalación de este mercado de época por su mayor cercanía y mejor accesibilidad para el público.