banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:18 CET

Piden incluir a parados como beneficiarios del autobús urbano gratis en Antequera

parada alameda autobús urbano | @Clave_Economica
Autobús urbano en la parada de la Alameda de Andalucía
banner 28F
banner 28F

El Ayuntamiento de Antequera tiene iniciado el procedimiento que tanto menores de 30 años, como mayores de 65 y personas con un 33% o más de discapacidad puedan usar el servicio del autobús urbano de forma gratuita. A estos grupos, el PSOE quiere que se les sumen los parados de larga duración, los de más de 52 años y las personas jubiladas de forma anticipada.

Para los socialistas todos ellos conforman un colectivo “especialmente vulnerable”. Por ello, de cara al próximo pleno llevarán una moción en la que se propone modificar parcialmente el artículo 6 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Transporte Público Urbano, la número 38, añadiendo un párrafo en el que se exima del pago también a estas personas. En este sentido, el PSOE presentará alegaciones a la publicación de la modificación de dicha ordenanza municipal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

“No vemos correcto que las personas desempleadas sean una vez más olvidadas”, lamenta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Kiko Calderón, quien recuerda que más de un tercio de los desempleados locales llevan inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) más de un año.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias