banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:39 CET

Archidona retomará su mercadillo y el autobús urbano el 15 de junio

Ayuntamiento Archidona plaza Ochavada
Sede del Ayuntamiento de Archidona, en la plaza Ochavada
banner 28F
banner 28F

Poco antes de que el país entrara en estado de alarma, Archidona decidía suspender el servicio de transporte urbano, como una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Otra era la cancelación el mercadillo de los lunes. Y ahora, una vez la expansión del coronavirus se ha mitigado, ambas medidas quedarán revocadas.

En concreto, el barato, como se le llama en Archidona, se volverá a instalar el próximo lunes en su lugar habitual, con el uso obligatorio de la mascarilla y con la limitación de ocupación del 50% en los puestos, tal y como se indica en la orden ministerial que regulan la fase 3 de la desescalada.

También el autobús urbano remota su actividad el 15 de junio e igualmente será obligatorio el uso de la mascarilla. Eso sí, a pesar de que la Administración central ya permite en fase 3 que en el transporte público se pueda ocupar el 100% de las plazas, el Ayuntamiento de Archidona, por prevención mantendrá por ahora un límite del 50%.

Hostelería
Otras de los anuncios realizados por el Consistorio es el Decreto de Alcaldía que da luz verde a las terrazas de la hostelería de poder tener abierto hasta las 3 de la madrugada, aunque “no siéndolo aplicable la ampliación de una hora más los viernes, sábados y vísperas de festivos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias