Poco antes de que el país entrara en estado de alarma, Archidona decidía suspender el servicio de transporte urbano, como una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Otra era la cancelación el mercadillo de los lunes. Y ahora, una vez la expansión del coronavirus se ha mitigado, ambas medidas quedarán revocadas.
En concreto, el barato, como se le llama en Archidona, se volverá a instalar el próximo lunes en su lugar habitual, con el uso obligatorio de la mascarilla y con la limitación de ocupación del 50% en los puestos, tal y como se indica en la orden ministerial que regulan la fase 3 de la desescalada.
También el autobús urbano remota su actividad el 15 de junio e igualmente será obligatorio el uso de la mascarilla. Eso sí, a pesar de que la Administración central ya permite en fase 3 que en el transporte público se pueda ocupar el 100% de las plazas, el Ayuntamiento de Archidona, por prevención mantendrá por ahora un límite del 50%.
Hostelería
Otras de los anuncios realizados por el Consistorio es el Decreto de Alcaldía que da luz verde a las terrazas de la hostelería de poder tener abierto hasta las 3 de la madrugada, aunque “no siéndolo aplicable la ampliación de una hora más los viernes, sábados y vísperas de festivos”.