banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:21 CET

La Junta remite al Gobierno el estudio de viabilidad del trasvase de agua desde Iznájar a la comarca

pantano Iznájar
Pantano de Iznájar visto desde Cuevas de San Marcos
banner 28F
banner 28F

La Junta de Andalucía ha remitido al Gobierno central el estudio de viabilidad y la memoria justificativa del trasvase de agua desde el pantano de la Iznájar (Córdoba) a localidades de la comarca de Antequera. Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento Andaluz, José Ramón Carmona.

“Es una grandísima noticia para Málaga en su conjunto, para la comarca de Antequera, para el campo y para todos aquellos pueblos que llevan años sufriendo problemas de desabastecimiento que no sólo habían afectado a la agricultura, sino también al consumo humano”, ha destacado.

Tras este trámite, quedaría pendiente para iniciar las actuaciones la autorización del Consejo de Ministros, ante lo que Carmona ha pedido al Ejecutivo central diligencia y agilidad. “La decisión del Gobierno andaluz es firme, se va a asumir esta importantísima infraestructura, sólo pedimos que no se retrase ni un minuto más”, ha recalcado.
 
El parlamentario andaluz también ha asegurado que la Junta asumirá “al cien por cien” esta infraestructura, que supondrá una inversión de 50 millones de euros. Alcaldes de la comarca ya mostraron su conformidad con esta medida, diferente a la que en su día planteó el anterior Gobierno andaluz socialista que sólo estaba dispuesto a poner 15 millones, para que el resto fuera sufragado por el erario estatal.

Este nuevo anuncio sobre el trasvase de agua desde Iznájar llega en plena polémica por la embotelladora que se ha empezado a construir en el término municipal de Antequera. Este proyecto es rechazado precisamente por vecinos y ayuntamientos de localidades de la comarca como Villanueva del Rosario o Villanueava del Trubuco.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias