Unos 969.400 euros está previsto invertir en diversas obras de mejora en el Complejo Medioambiental de Valsequillo, ubicado en el Antequera, que gestiona el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Los trabajos se centrarán en la reforma del acceso al complejo medioambiental, la construcción de un depósito de almacenamiento de lixiviados y de un edificio de usos varios. Estas actuaciones forman parte de los proyectos que la Diputación de Málaga quiere llevará a cabo en los próximos meses y que supondrán una inversión total que supera los 2,2 millones de euros, con el objetivo de mejorar el proceso de recogida y el tratamiento de residuos de hasta 91 municipios de la provincia, incluidos los de la comarca de Antequera y de la zona de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).
Por otra parte, algo más de un millón de euros se empleará para nuevos camiones de recogida de basura, para cabezas tractoras para el transporte de residuos desde las plantas de transferencia y para un tractor de cadenas para la planta de Valsequillo. Asimismo, se adquirirán nuevos contenedores de compactación, valorados en 130.000 euros.
La inversión conjunta supone un incremento del 9% respecto a la inversión destinada el pasado año, que no sólo se dedica al crecimiento y modernización de las instalaciones y la maquinaría, incluidos los vehículos destinados a la recogida de basura y demás residuos urbanos, sino también para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la recogida selectiva y el reciclaje.