banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
09:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Satisfacción enorme” en el grupo San Roque por suministrar molletes de Antequera a los Goya

mollete San Roque
Mollete de Antequera de San Roque
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Mollete San Roque

“Es una satisfacción enorme. Un orgullo representar a Antequera con nuestros molletes”. La alegría en el grupo San Roque es más que evidente como lo demuestran las palabras de Guillermo Ramos, jefe de producción, a Clave Económica.

Esta compañía, a través de su fábrica de Molletes San Roque, suministrará el tradicional pan antequerano a Vilaplana Catering, encargada de ofrecer el menú de la cena que se ofrecerá en los Premios Goya 2020. En concreto, actores, directores, productores y técnicos nominados; así como el resto de invitados que acudirán a la gala que se celebra este sábado en Málaga, probarán los ‘manolitos’, sus molletes de pequeño formato.

Como apuntan desde el grupo San Roque, los primeros contactos con esta empresa de cáterin se realizaron hace tiempo y ya los conocían. “Nos movemos mucho, estamos en muchos sitios”, apunta Ramos sobre uno de los motivos de la elección del mollete de Antequera que elaboran.

Pero también hay otros factores que han influido. Entre ellos, el hecho de que Molletes San Roque cuente con la certificación de estándares de calidad que van más allá de las exigencias de las normativas de seguridad alimentaria. Una de ellas es la norma BRC, un estándar mundial creado por el British Retalil Consortim (Consorcio Británico de Minoristas), de referencia en el mercado anglosajón; otra es la ISS, también de referencia en Europa.

Igualmente, otro factor fundamental ha sido que Molletes San Roque cuente con el sello Sabor a Málaga. De hecho, para promover la gastronomía malagueña, el objetivo es que la propuesta de la cena contara en buena parte con productos agroalimentarios de la provincia, desde los vinos hasta los dulces, pasando por quesos o, en este caso, el Mollete de Antequera, pan que lucha por contar con su propia Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias