banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:33 CET

Medio centenar de empresas ofertan para la renovación de la calle Infante don Fernando de Antequera

calle Infante don Fernando
calle Infante don Fernando
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

Hasta medio centenar de empresas han presentado sus ofertas en la licitación de la Diputación de Málaga para continuar de reurbanizar la calle Infante Don Fernando de Antequera, proyecto integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) ‘Caminito del Rey’.

La mesa de contratación ya ha comenzado a estudiar la documentación presentada por las compañías, para unos trabajos con los que se seguirá renovando una de las principales vías de Antequera, mejorando la accesibilidad, siguiendo la línea ya marcada por las actuaciones realizadas en la plaza de San Sebastián y la propia calle Infante, hasta la Iglesia de San Agustín.

Así, el proyecto contempla sustituir todas infraestructuras de la calle Infante don Fernando, ampliando las aceras, lo que supondrán menos espacio para aparcamiento, y renovando el pavimento para el tráfico y los servicios urbanos: abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales, telefonía, gas natural, suministro de energía, telefonía y alumbrado público.

Igualmente se instalarán contenedores soterrados, se renovará e introducirá nuevo mobiliario urbano y se colocarán de jardineras y arbolado. Y a ello a que sumar actuaciones en la calle Infante don Fernando que incluyen elementos de última tecnología como las señales verticales que se iluminan por la noche, alimentadas desde la red eléctrica del alumbrado público, e ‘islas’ para poder cargar los dispositivos móviles gracias a la energía solar.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias