banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
14:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclaman la vuelta del servicio de seguridad al Mercado Municipal de Antequera

campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Mercado Municipal, PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera exige al Gobierno local que se vuelva a retomar el servicio de seguridad que había en el Mercado Municipal y que lleva inactivo desde hace un mes.

Como señala el secretario general del PSOE local y portavoz en la cámara local, Kiko Calderón, “era un buen dispositivo”, además de ser un “personal fundamental” al dar seguridad a clientes y comercios, “Evita hurtos y tirones, y que se elimine la venta ambulante, que hace competencia desleal”, afirmó en una reciente visita al inmueble, acompañado por concejales de su partido.

Wifi gratis, pero con problemas

Los socialistas también se quejan que desde el Ayuntamiento no se da una solución al problema que existe con la red wifi instalada en febrero para conectarse gratuitamente, ya que aseguran que impide que los comerciantes y clientela puedan utilizarla.

“Tenemos que tener el wifi quitado, porque nos viene hasta peor. Quitado tenemos un poco más de cobertura que puesto”, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Miguel Palomo, durante la reciente visita de los miembros del PSOE.

Ayudas directas municipales

Según Calderón, el Gobierno local “no contesta, hace oídos sordos y mira para otro lado” ante las peticiones de los comerciantes. “Una falta de respeto a más de 20 familias que día a día se ganan la vida dignamente y que necesitan el empuje, la ayuda y colaboración del Ayuntamiento, que no olvidemos es el titular del Mercado”, recuerda.

En este sentido, tanto desde el PSOE como desde la asociación de comerciantes de la plaza de abastos se pide ayudas directas por parte del Ayuntamiento de Antequera, “que por algo esto es un mercado municipal”, incidió Palomo. “A día de hoy el Gobierno local del PP no ha sido capaz de ayudar al comercio con ayudas directas como pide el sector mientras vemos como presumen de remanentes positivos y no se cubren las necesidades más básicas”, lamenta por su parte Calderón.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias