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Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
00:47 CET

Más País alude al Pacto de Antequera para alcanzar un “entendimiento frente al bloqueo”

Lizárraga (centro) y Páez, durante una visita a Ronda
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Hace más de 40 años, 11 formaciones políticas de Andalucía se pusieron de acuerdo para avanzar en la autonomía la región en lo que se llamó el Pacto de Antequera. Para Carmen Lizárraga, número 1 de Más País al Congreso por al circunscripción de Málaga, habría que hay que mirar a ese ejemplo de consenso y de entendimiento “frente al bloqueo de un gobierno de progreso llevado a cabo por PSOE y Unidas Podemos”.

A juicio de la cabeza de lista de la coalición de Íñigo Errejón por la provincia ambas formaciones “han colocado los intereses de las siglas por delante de los problemas y de las necesidades de la ciudadanía”.

Lizárraga, en una reciente visita a Antequera y Ronda, reivindicó la compatibilización de la alta velocidad con el ferrocarril convencional, que lo considera el único medio de transporte sostenible y social, articulador del territorio, como se viene desde hace tiempo reivindicando por parte de sindicatos y asociaciones vecinales.

Asimismo, la cabeza de lista de Más País en Málaga, planteó la extensión de la línea de cercanías del Guadalhorce hasta Antequera para que la únicas vías de comunicación no sean el AVE, “totalmente inasequible para las economías más débiles”, o la carretera.

Igualmente Lizárraga, acompañada por la número 5 de la lista provincial, Encarnación Páez, volvió a mostrar el apoyo de Más País al sector del olivar, estratégico en la comarca de Antequera, y que en esta última campaña ha visto cómo los bajos precios del aceite han supuesto una amenaza para las economías de los pequeños y medianos agricultores.

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