banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 90.000 vecinos de la comarca de Antequera están llamados a votar este 19J

Sobre-para-votar-en-las-Elecciones-Andaluzas-del-19J
Sobre para votar en las Elecciones Andaluzas del 19J

Cerca de 91.800 vecinos de la comarca de Antequera están llamados a las urnas en las Elecciones Andaluzas que se celebran este domingo. Una cifra que roza los 96.000, teniendo en cuenta el Censo Electoral de Residentes en el Extranjero (CERA) para el 19J.

Más de un tercio de los electores se concentran en la cabecera de la comarca, con más de 32.000 euros, a los que hay que sumar otros 1.200 antequeranos residentes en el extranjero. Sumados también los habitantes con derecho a voto de municipios de su entorno la cifra supera los 52.000.

Por su parte, en la zona del Guadalteba, la cifra de electores ronda los 21.500, más unos 900 del CERA; mientras que en el territorio Nororiental de Málaga (Nororma) el número de vecinos con derecho a voto es de unos 19.500, a los que hay sumar los 1.400 en el extranejero.

Media docena de candidatos de la comarca

Los más de 90.000 electores de la comarca tienen la opción de elegir este 19J entre las 18 formaciones que se han presentado por la provincia de Málaga, de las que sólo seis tienen actualmente representantes en el Parlamento Andaluz: PSOE, PP, Ciudadanos, VOX, Por Andalucía y Adelante Andalucía.

En estas listas están presentes medio centenar de responsables políticos en la comarca de Antequera, de los que dos, según las encuestas, tienen posibilidades sacar su escaño: el socialista José Luis Ruiz Espejo y el popular José Ramón Carmona, ambos actualmente miembros de la Cámara andaluza.

Ruiz Espejo, ocupa el puesto número 3 en una lista del PSOE en la que también están presentes el segundo teniente de alcalde y edil delegado de Turismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, Sergio Aranda Romero (11)  y el alcalde de Villanueva del Rosario y vicesecretario general en la localidad, Juan Francisco González Lorca (15). Por su parte, Carmona es el número 5 de la lista del PP en Málaga, donde el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, está entre los candidatos suplentes. 

Ciudadanos es otros de los partidos con representantes de la comarca de Antequera, concretamente el edil y portavoz, José Manuel García Puche, que ocupa el número 4; mientras que el alcalde de Teba, Cristóbal del Corral, figura en el puesto octavo de la lista de Por Andalucía.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias