banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:36 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los antequeranos Carmona y Ruiz Espejo revalidan su escaño en el Parlamento Andaluz

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El PP ha logrado la mayoría absoluta en las Elecciones Andaluzas celebradas este domingo, en la que ha habido pocas sorpresas en lo que se refiere a la participación de representantes de la comarca de Antequera en la próxima legislatura autonómica. De hecho, son las dos personas que vaticinaban las encuestas: el concejal de Obras y Logística del Ayuntamiento de Antequera y presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, y José Ruiz Espejo, miembro de la Agrupación del PSOE de Antequera.

Ambos han revalidado su escaño en la cámara regional. En el caso de Ruiz Espejo, que ocupaba el tercer puesto 3 de la lista del PSOE de Málaga, después de que su partido haya logrado igualar los 4 asientos que obtuvieron en los comicios de 2018.

Por su parte, Carmona repetirá escaño en el Parlamento Andaluz, pero esta vez ocupando el puesto directamente. En las Elecciones Andaluzas de 2018 también concurría en el quinto lugar de la lista, pero su partido sólo logro cuatro escaños, aunque la salida de Patricia Navarro -que repetía hoy como número 2- para ser delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga le abrió las puertas del antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Nuestro Padre Redentor.

Esta vez, el PP han multiplicado su apoyo en las urnas y han logrado hasta 10 escaños por Málaga, lo que implica también que puedan entrar incluso actuales diputados provinciales como la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, Francisca Caracuel, o el diputado delegado de Fomento, Fran Oblaré.

La que no ocupará un asiento en la próxima legislatura del Parlamento Andaluz será la hasta ahora delegada territorial de Turismo, Nuría Rodríguez, que encabezaba la lista malagueña de Ciudadanos. Sin embargo, la formación naranja ha perdido más de 100.000 votos en la provincia, pasando de 4 a no tener ningún representante en Málaga; situación que se ha repetido de un modo u otro en el resto de Andalucía, provocando que el partido desaparezca de la Cámara autonómica.

Fotos: @PPAntequera y @PSOEAntequera

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias