banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
01:53 CET

Más de 54.000 visitas registradas Archidona en 2022 confirman la recuperación del turismo

ruta Arxiduna Dormida Archidona
Teatralización de la ruta 'Arxiduna Dormida'
banner 28F
banner 28F

Un total de 54.258 visitas a Archidona contabilizó el Ayuntamiento el pasado año. Una cifra para el área de Turismo supone la “total recuperación” del sector tras la pandemia de la Covid-19, ya que sólo está un 4% por debajo de lo contabilizado en 2019 y significa, además, multiplicar casi por cinco el dato del pasado año.

El cálculo de la visitas se realiza a partir de las colaboraciones realizadas en función de los servicios prestados por las entidades que forman parte del sector turístico, tales como el Salón de la Radio, las estimaciones realizadas por la Jefatura de Policía Local con respecto a las fiestas de mayor relevancia, las realizadas por la Cofradía de la Virgen de Gracia sobre la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia, además de los propios datos que registra la Oficina de Turismo de Archidona, según explican desde el Consistorio.

La Semana Santa, la Feria del Perro y la Real Feria de Agosto siguen los principales ejes de afluencia de turistas en esta localidad del territorio de Nororiental de Málaga (Nororma), donde el 47% de las pernoctaciones se llevan a cabo en casas rurales u otro tipo de alojamientos extrahoteleros.

Según ha informado el Ayuntamiento sólo el 6% de las visitas contabilizadas son turistas extranjeros. Y respecto a los nacionales, el grupo mayoritario, 4 de cada 10, tiene edades comprendidas entre los 40 y los 49 años; mientras que los mayores de 50 años son el segundo grupo con más afluencia, con una tasa del 27%.

Como apunta la concejala de Turismo, Carmen Romero, Archidona sigue marcando una clara tendencia hacia el turismo cultural como primer factor en el atractivo que ofrece la localidad, seguido por las visitas guiadas y grupos, en la que se está viendo una tendencia al alza.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias