banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
00:58 CET

Los antequeranos María García y José Luis Paradas, números 3 y 4 de C’s en Málaga al Congreso

María García y José Luis Paradas
María García y José Luis Paradas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Ciudadanos ya ha cerrado su lista al Congreso por la provincia de Málaga para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, en la que los antequeranos María García Ruiz y José Luis Paradas Romero irán en los puestos número 3 y 4 respectivamente.

García Ruiz es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Administración Pública por la Universidad de Granada (UGR) y graduada universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales por la misma universidad, además poseer un máster en Dirección y Administración de Empresas por la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía.

Experta en gestión empresarial y administración pública, comunicación, protocolo y relaciones institucionales, ha desarrollado su actividad profesional tanto en la empresa privada como en la administración pública. Entre otras empresas y organizaciones, ha trabajado de 2006 a 2009 como directora del Protectorado Cultural de Málaga, subdirectora de Cadena Cope de Marbella de 2010 a 2013 y gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga de 2013 a 2014, como informan desde Ciudadanos.

Asimismo, en la Administración Pública ha sido coordinadora de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Mijas, de 2017 a 2018 y desde enero de 2019 es jefa de Gabinete de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Paradas Romero es empresario, administrador de Jomaral 2013, S.L. Sin embargo, su faceta más conocida es la de árbitro de fútbol. Ascendió a Segunda División en el año 2000 y llegó a la máxima categoría en 2007, tras lograr el Premio Guruceta, concedido por el diario Marca al mejor colegiado de la temporada en la categoría de plata del fútbol español. Ese mismo año también fue nombrado mejor deportista menor de 35 año en Málaga, por la Junta de Andalucía.

Paradas Romero se retiró del arbitraje en 2013, año en el que se le concedió la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol y se le concedió el título de Hijo Predilecto de Antequera.

Si Ciudadanos repitiera los mismos resultados que en los anteriores comicios generales, ambos antequeranos se quedarían sin lograr su escaño en el Congreso. Sin embargo, en la formación naranja confían en mejorar los algo más de 120.000 votos logrados en 2016.

En aquella ocasión, la lista de Ciudadanos por la circunscripción de Málaga aportó dos asientos al grupo del Hemiciclo, con Irene Rivera y Guillermo Díaz. Ambos volverán a ocupar los dos primeros puestos, pero esta vez en orden inverso: Díaz será el número 1 y Rivera la 2.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz León, será quien encabece la lista malagueña de Ciudadanos para el Senado.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias