banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
21:02 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abogados de toda España, en Antequera para analizar legislación en materia de Seguridad Vial

XV Jornadas Responsabilidad Civil Seguro | @Clave_Economica
XV Jornadas Responsabilidad Civil y Seguro celebradas en el MVCA
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Justicia, seguridad vial

La reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial es uno de los temas que están siendo tratados en las decimoquintas jornadas organizadas por la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, que acoge este viernes el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

“Está ahora bastante de moda el hecho de que se han ampliado penas para las imprudencias graves por los accidentes de tráfico, al igual que se han incluido nuevos delitos como el de fuga. Cuando un vehículo atropella a otro y se da a la fuga, ahora mismo es punible”, ha explicado a los medios de comunicación Auxiliadora Cansino, miembro de la Comisión organizadora, poco antes del inicio de estas jornadas.

Un centenar de letrados de todo el país se han inscrito para participar a lo largo del día en este encuentro profesional donde también se hablará de los informes médicos periciales en los procedimientos de lesiones en accidente de circulación, así como del Convenio de Asistencia Sanitaria y la atención médica de las víctimas de accidentes de circulación.

Estos temas sobre seguridad vial están centrando la mañana, mientras que por la tarde está previstas otras dos ponencias: la primera titulada ‘Responsabilidad Civil del empresario de servicios en casos difíciles. Especia alusión a las empresas de seguridad’ y ‘El perjuicio moral por la pérdida de calidad’

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha sido el encargado de inaugurar estas XV Jornadas sobre Responsabilidad Civil y Seguro en el MVCA, en las que ha subrayado el “honor” que supone para la ciudad acoger estas jornadas profesionales.

Asimismo, el primer edil ha querido agradecer la implicación de los letrados antequeranos Ramón Guerrero y Juan de Dios del Pino para que el encuentro se haya celebrado en su localidad natal. “Trabajan y luchan para estas cosas tengan hueco en Antequera, y no sólo se desarrollen aquí sino que los responsables puedan conocer la ciudad”, ha incidido.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias