banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
20:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CEA celebra su 40 aniversario en Antequera incidiendo en la importancia de la labor empresarial

Celebración 40 Aniversario Confederación Empresarios CEA | @Clave_Economica
González de Lara, interviniendo de la celebración del 40 aniversario de CEA
Etiqueta(s): ATA, CEA, CEOE, Cepyme, empresarios

Cerca de 600 empresarios de toda la región se han dado cita este jueves en Antequera para celebrar que hace 40 años la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) daba sus primeros pasos con una reunión entre representantes patronales de cada provincia, en lo que hoy es el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). Y lo han hecho en un acto donde se ha puesto de relieve la importancia de la empresa como elemento fundamental para la creación de empleo.

Garamendi, durante su intervención en la celebración del 40 aniversario de CEA

En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha hecho hincapié en la necesidad de “poner en valor lo que es la empresa”, especialmente entre los más jóvenes, para ir desligando de las connotaciones negativas que sigue habiendo. “Creamos empleo, pagamos salarios y tenemos la capacidad de generar bienes y servicios para que la sociedad avance”, ha subrayado en su intervención, que ponía el punto y final a un acto que también ha contado con la participación de representantes de Cepyme y la Asociación del Trabajadores Autónomos (ATA).

Precisamente, el máximo responsable de esta última entidad, Lorenzo Amor, ha lamentado que se siga “demonizando” la figura del empresario y se ha sumado a esta petición de puesta en valor de “esa gente que se juega su patrimonio de familia para que tengamos empleo y bienestar social”.

Durante el acto, el presidente de la CEA, Javier González de Lara,, ha abogado por crear un “nuevo contrato social en el que la empresa se encuentre en el frontispicio de la política”, con el objetivo de lograr una sociedad “más justa, más solidaria y más sostenible”.

A su juicio, “se abre una nueva etapa ilusionante en Andalucía” con el nuevo Gobierno autonómico, “que está demostrando un afán por estar próximo a los empresarios”. Así se lo ha hecho saber el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de un vídeo, ya que no ha podido acudir al acto por estar presente en un pleno en el Parlamento Andaluz. González de Lara está convencido de que el jefe del Ejecutivo regional tiene la misma prioridad que el resto de los habitantes de la región: el empleo. “Y para eso vamos a trabajar codo con codo”, ha incidido.

El presidente de la CEA ha aprovechado el acto para solicitar al Gobierno autonómico medidas para acabar con la “maraña” burocrática. Asegura que la “hiperregulación” de la Junta “asfixia a las empresas”, y por ello apuesta por simplificar los procesos en la administración, además de por una «revisión del sector público» para que sea más efectivo.

40 años de Historia

ratificación acta fundaciones CEA celebración 40 Aniversario | @Clave_Economica
Durante el acto se ha ratificado el acto fundacional de CEA

Hoy en Antequera, la CEA también ha querido hacer un reconocimiento a 40 años de historia, destacando la labor de actuales y anteriores responsables. “Se han podido cometer errores, pero también se han conseguido éxitos, como vertebrar mejor el mundo empresarial desde unos años muy difíciles de transición democrática y donde CEA se sumó a esa gran construcción de una España democrática, mucho más moderna. Apostando por el diálogo social y teniendo la mano no sólo a la administraciones públicas, sino también a centrales sindicales y a la sociedad en su conjunto”, ha comentado González de Lara a los medios de comunicación.ra

Igualmente se ha alabado el trabajo realizado durante todos estos años, como ha destacado el alcalde de Antequera, Manolo Barón: “¿A cuantos andaluces les habéis ayudado? ¿A cuantos andaluces les habéis abierto la puerta a un futuro profesional y laboral, haciendo más grande su tierra, a través del empleo?”.

Durante el acto, celebrado en el Hotel La Magdalena, se ha vuelto a ratificar el acta fundacional por parte de los actuales presidentes provinciales y se ha querido dar a conocer la CEA del futuro: “más comprometida con el empleo, la sostenibilidad y un desarrollo mucho más justo y equitativo entre todos”, como ha subrayado su presidente.

foto familia Celebración 40 Aniversario Confederación Empresarios CEA | @Clave_Economica
Foto de familia de los responsables de CEA y demás autoridades presentes en el acto
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias