banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:04 CET

ACIA invita a ‘hacer diana’ en el centro del comercio de Antequera

Hinchable Campaña Primavera comercio
Castillo hinchable instalado en la plaza Fernández Viagas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): ACIA, Comercio

‘Haz diana. Compra en Antequera’. Este es lema de la Campaña de Primavera 2019 que promueven el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) y que contarán con más de medio centenar de actividades.

El programa arranca en la tarde de este viernes, a las puertas del Teatro Cine Torcal donde, a partir de las 18:00 horas, habrá un taller infantil de elaboración de regalos, aprovechando la reciente celebración del Día del Padre. Además, mañana, la plaza Fernández Viagas acogerá diversas atracciones gratuitas para los más pequeños, como karting o hinchables.

Una de las actividades más destacadas será el tiovivo que se instalará en la plaza de San Francisco partir del 26 de abril y hasta el 30 de junio. Tendrá un precio de 2,5 euros, aunque habrá descuentos de 1 euro con los tiques que se entreguen los comercios asociados por compras durante la campaña.

También se entregarán otros tiques para participar en un sorteo -que se llevará a cabo el 27 de junio- de 3 cheques regalos, de 3 almuerzos o cenas, para dos personas en restaurantes asociados: Hotel Restaurante Lozano, Mesón Casa Diego y Recuerdos Tapas Bodegas.

Además, de las atracciones y los talleres infantiles también hará reparto de bolsas de compra y ‘photocall’ para la dinamización del comercio local. Igualmente, en el seno de esta campaña de Primavera 2019, la ACIA ha organizado un un taller para sus asociados sobre la responsabilidad de las personas jurídicas, impartido por GQ Abogados el próximo día 27 de marzo en la Biblioteca de San Zoilo.

Según ha explicado hoy el alcalde Manolo Barón durante la presentación, esta campaña cuenta con presupuesto que supera los 12.000 euros y se desarrollará a lo largo de calles como Comedias, Diego Ponce, Merecillas, Calzada, Carrera, San Agustín o la plaza de San Luis. También habrá actividades en la calle Duranes, cuya reinauguración está prevista para el próximo 17 de mayo con una “gran batucada” y el reparto de obsequios entre los clientes que se encuentren realizando sus compras en los comercios de la zona.

Como ha admitido el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, las obras en esta calle están afectado evidentemente a los establecimientos. Sin embargo, también ha querido hacer ver que el comercio “tiene que ver sus ventas a largo plazo”, por lo que está convencido de que la remodelación será finalmente beneficiosa.

Por su parte, el primer edil considera que tras la obra, la respuesta de la ciudadanía será tan positiva como la que hubo tras las reforma de la plaza de San Sebastián, ya que será una zona “cómoda y estética”. La calle Duranes va a recuperar el esplendor que tuvo en sus inicios”, ha incidido.

Presentación de la Campaña de Primavera 2019 | @Clave_Economica
Presentación de la Campaña de Primavera 2019
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias