banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
18:50 CET

Cambios en el tráfico en Antequera por el corte de la calle Córdoba por las obras PFEA

Cambios tráfico corte calle Córdoba
Cambios programados en la circulación debido al corte en la calle Córdoba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, PFEA, tráfico

La circulación del tráfico en el entorno de los barrios de Santiago y Los Remedios en Antequera se verá modificada a partir del próximo lunes con el corte que se producirá en la calle Córdoba, debido a las continuación de las obras que se están llevando a cabo dentro del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La principal novedad será el doble sentido en parte de la calle Puerta de Granada, que habitualmente se usa para salir del casco urbano en dirección Granada/Málaga, y que desde la próxima semana será también una vía de entrada. Con este mismo fin se cambiarán el sentido en la calle Cazorla, con acceso a la cuesta Archidona, y la calle Belén, para llegar hasta la Carrera de Madre Carmen.

Esta última vía sólo se permitirá la circulación en sentido de entrada al casco urbano en el tramo que va desde la plaza de Santiago hasta el callejón de los Urbina. Desde ese punto hasta el final en la plaza de las descalzas se mantiene la doble dirección.

La modificación en Carrera y Belén obliga a que los vehículos que vayan a salir del casco urbano tenga que virar a partir del lunes por el callejón de los Urbina, que sólo mantendrá esa dirección, y no lo doble como hasta ahora. Desde ahí, y a través de la calle Virgen de los Dolores se podrá llegar a la Puerta de Granada, que tendrá doble dirección hasta la calle Trasera de Fray Mateo Delegado, por donde habrá que girar, para después poder continuar por calle Antonio González ‘Chuzo’, y salir de nuevo a la carretera para Málaga a la altura del supermercado Día.

Estos cambios están previstos hasta mediados de mayo, fecha en la que se espera concluir los trabajos del PFEA en Córdoba. Como ha explicado este viernes el concejal de Obras, José Ramón Carmona, aunque hubo un retraso motivada por el proceso de contratación de materiales, en la actualidad, y gracias “al refuerzo que hemos hecho”, la obra “va recuperando ritmo” y ven posible no sólo acometer la remodelación de las aceras sino también de la calzada.

Las actuaciones del PFEA que se están llevando a cabo en la plaza san Bartolomé también obligarán a cortar al tráfico este punto de Antequera, a partir del próximo martes. Sin embargo sí permitirá el paso a las calles aledañas para que los vecinos puedan acceder a las cocheras.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias