banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Dudas de legalidad” de IU en la modificación de los convenios del personal municipal de Antequera

Ayuntamiento Antequera | @claveeconomica
Ayuntamiento de Antequera
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Administración, IU

“Serias dudas de legalidad” de IU Antequera en los cambios de los convenios del personal municipal El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas, va a votar en contra de la modificación del Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración local, del Convenio del Personal Laboral y del CPT en el próximo pleno municipal. Asegura que lo hace “desde el convencimiento de que el procedimiento que se ha seguido para ello arroja serias dudas de legalidad”.

En opinión de Matas, en las mejoras planteadas se ha omitido totalmente el procedimiento administrativo que debe seguir para ello. Además, recuerda que cuentan con tres informes negativos, de Intervención, Personal y Secretaría. “No es la forma de solucionar los problemas del personal del Ayuntamiento de Antequera”, apunta el el portavoz IU, para quien lo que hace falta es hacer una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) y una Valoración de los Puestos de Trabajo (VTP).

Matas considera necesario contratar a más personal, para que los trabajadores actuales no tengan que realizar más tareas de las que le puede corresponder. Y lamenta que, ahora que se acercan las Elecciones Municipales del 26 de mayo, el alcalde Manolo Barón intente congraciarse con los trabajadores del Ayuntamiento, prometiendo la mejora de sus condiciones de trabajo, mientras han estado “condenados al ostracismo y machacados”. “Han tenido 8 años para hacerlo y ahora a prisa, corriendo y mal pretenden aparentar que tienen conciencia de clase trabajadora”, critica Matas del Gobierno municipal.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias