banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
08:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Architect 3D, del alumnado el Colegio San Sebastián de Archidona, premio Talento Digital

Entrega premios Talento Digital Colegio San Sebastián Archidona
Entrega del premio Talento Digital por el proyecto de Architect 3D
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Architect 3D

El proyecto empresarial Architect 3D, que desarrolla el alumnado del Colegio San Sebastián de Archidona, y que cuenta con el impulso del Centro Guadalinfo de la localidad, ha recibido el premio Talento Digital, entregado durante el II Encuentro de dinamizadores de Telecentros organizado por Somos Digital -entidad que agrupa a redes de centros de acceso público a internet de toda España-, que se ha celebrado en Fuerteventura esta semana.

Esta ‘miniempresa’ educativa ha sido distinguida por su proyecto para dar a conocer la historia artística de Archidona y sus parajes naturales utilizando las nuevas tecnologías, como los códigos QR. La iniciativa surgió para comenzar a señalizar del paraje forestal de la Hoz de Marín, para impulsar la puesta en valor tras el incendio que sufrió la zona en 2016.

Architect 3D nació como marca para los artículos elaborados con una impresora 3D que el alumnado de Primaria del Colegio San Sebastián de Archidona comenzaron a desarrollar: llaveros, marcapáginas, collares… Pero han sido mucho más los productos elaborados, incluso recipientes para jardines hidropónicos de propio centro educativo o carcasas personalizadas para hospitales de Antequera, Málaga y Murcia, que entregaron de forma gratuita. Precisamente, por este trabajo solidario también recibieron en junio del pasado año un reconocimiento al Mérito Educativo de la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

Foto: @SomosDigital_

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias