banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:51 CET

Mantienen el nivel 3 de alerta sanitaria para toda la comarca de Antequera

cribado covid Humilladero
Vehículo de la Consejería de Salud para hacer un cribado de la Covid-19 en Humilladero
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Sin cambios en la alerta sanitaria en la comarca de Antequera respecto a la situación alcanzada la semana pasada. Todos los municipios seguirán en nivel 3, tras la confirmación esta tarde del Comité Territorial de Salud Pública en Málaga para el distrito sanitario de La Vega, donde están integradas la mayoría de las localidades; así como el de Axarquía, al que pertenece Casabermeja; Guadalhorce, donde está Ardales y Carratraca, y el de Serranía, en el que está integrado Cuevas del Becerro. 

De hecho, los datos registrados hoy por la Consejería de Salud y Familias, son incluso, en algunos casos peores que hace unos días. Así, por ejemplo, en el caso de la cabecera de la comarca, el nivel de incidencia supera los 720 casos por cada 100.000 habitantes, en Fuente de Piedra la tasa ya está por encima del millar y en Villanueva de la Concepción es de más de 1.600 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación sigue tan preocupante que han sido varios los municipios de la comarca que en los últimos días han decidido suspender actividades socioculturales o deportivas, como es el caso de Archidona, Cuevas de San Marcos o Villanueva de Algaidas. Además, dado el incremento experimentado, en Humilladero se llevó a cabo recientemente cribado: sólo hubo un positivo, aunque sólo participaron menos de un 40% de entre los citados.

Esta continuidad del nivel 3 de alerta sanitaria en la comarca de Antequera implica mantener las restricciones que se están aplicando desde el pasado viernes. Entre ellas, mantener un aforo máximo del 60% en el comercio; bajar a la mitad en el interior de bares, restaurantes y cafeterías, con un máximo de 4 personas por mesa y de 6 en el caso de terrazas. Este aforo máximo del 50% también es para el exterior de discotecas y otros espacios de ocio nocturno, donde en las mesas no puede haber más de 6 personas y no estará permitido el consumo en barra ni las actuaciones musicales.

En cuanto a los hoteles y alojamientos turísticos, en las zonas comunes no puede haber más del 30 % de aforo y las actividades grupales con máximo de 10 personas.  Y en las actividades con guía, el máximo será de 15 personas. Además,  en monumentos, museos u otros enclaves culturales, el aforo es ahora del 65%

Málaga y Córdoba, los peores datos de incidencia acumulada

Desde esta medianoche Málaga ya no es la única provincia que al completo está en nivel 3. También lo está Córdoba. De hecho, debido a la alta incidencia del coronavirus en la localidad de Montoro, la Junta ha decidido decretar el toque de queda entre las 2 y las 7 de la madrugada. La misma media, que debe ser confirmada por la Justicia, es de aplicación para los municipios malagueños de Estepona y Marbella. 

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias