Una docena de bodegas andaluzas participaron ayer en la Big Fortified Tasting, uno de los mayores salones profesionales del sector vinícola dedicado exclusivamente a vinos generosos, dulces naturales y de licor. Entre ellas, Málaga Virgen, ubicada en el municipio de Fuente de Piedra.
Organizadas por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, las firmas participantes tuvieron la oportunidad de asistir a las degustaciones y a las clases magistrales impartidas por expertos del sector con el fin de conocer la variedad, la calidad y las principales propiedades de los vinos expuestos.
Más de medio millar de profesionales participan en la Big Fortified Tasting entre compradores, distribuidores, sumilleres, prescriptores de opinión, canales de restauración y responsables de establecimientos de la hostelería…; así como medio centenar de bodegas expositoras de siete regiones productoras de todo el mundo.
Como recuerdan desde Extenda, parte de la importancia de asistir a este evento es que Reino Unido se mantiene como el primer destino de las exportaciones de vinos generosos andaluces, con unos diez millones de litros. En la actualidad, hay un creciente interés en los vinos secos y de alta gama, motivado principalmente por el incremento en el consumo entre los jóvenes y la popularidad de la gastronomía española en este país.