banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:48 CET

Malabar: cocina tradicional con un “toque personal” y apuesta por la coctelería en Antequera

José Ramón Jiménez y José Manuel González Malabar
José Ramón Jiménez y José Manuel González en Malabar
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Continúan creciendo los proyectos hosteleros de Antequera. Uno de los últimos es Malabar, una gastrotaberna puesta en marcha en la Alameda de Andalucía por José Manuel González y José Ramón Jiménez. Estos dos amigos han querido emprender en un sector que ya conocían y, partir de su experencia, ofrecer una propuesta gastronómica muy personal, donde son protagonistas platos de la cocina tradicional con “un toque personal”, como a ellos les gusta apuntar.

ensaladilla rusa Malabar
Ensaladilla rusa con ajo negro

Y poco más tradicional que un mollete de Antequera; eso sí, en Malabar los rellenan de ‘pulled pork’ (carne de cerdo desmigada al estilo americano). También muy tradicional en la hostelería es la ensaladilla rusa, pero ellos la condimentan con ajo negro. ¿Y que decir de las croquetas? Pues a los cocineros de este establecimiento les gusta variar: salmón, boletus…

En la carta de Malabar se pueden ver otros ejemplos de esa combinación gastronómica con flamenquines -elaborados con presa ibérica y queso idiazabal-, Fideos tostados, Queso provolone y Moho verde o Poke de atún. “Es un concepto joven, pero donde comer bien, con elaboraciones 100% caseras y productos de calidad y de cercanía”, comenta a Clave Económica uno de los responsables de Malabar, José Ramón Jiménez, quien tenía ganas de emprender y demostrar todo lo aprendido en negocios desarrollados por su familia como el Hotel Antequera o el Hotel Convento de la Magdalena.

Y así ha sido, y con José Manuel González se puso manos a la obra aprovechando un local de la Alameda que habían quedado libre y seleccionando a personal joven que pudiera desarrollar su idea. “Les dijimos el concepto y después carta libre para que innovaran y pusieran su estilo”, señala Jiménez.

coctelara Malabar Antequera
En Malabar han decidido hacer una importante apuesta por la coctelería

Asimismo han decidido hacer una importante apuesta por la coctelería en Antequera. Reconocen que, en un principio, estaban indecisos de cómo iba a ser la respuesta de la clientela al respecto, pero al haberse puesto en marcha al inicio de la época estival, creen que sí va a tener éxito. Al menos, eso es lo que están viendo, hasta el punto de que “salen más que los postres”.

De hecho, una de las ideas que Malabar quiere introducir en Antequera es que el comensal acuda antes al establecimiento para disfrutar de un cóctel como aperitivo. Para ello, además de clásicos como el Mojito o un Margarita, también proponen su Poker bourbon o su Piña asada.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias