banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
09:57 CET

La ruta turística Arxiduna Dormida regresa el 11 de julio y con grupos reducidos

detalle del cartel Arxiduna Dormida
Detalle del cartel de Arxiduna Dormida
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La ruta turística Arxiduna Dormida volverá a celebrarse un año más en Archidona. Será a partir del 11 de julio y con sesiones también los días 18 y 25 de este mes y el 1, 15, 22 y 29 de agosto. Eso sí, en esta vez se reducen los grupos que harán los paseos por la Villa Alta, ya que si ediciones anteriores se pedía un mínimo de 15 personas para organizar la ruta, ahora será el número máximo.

El recorrido tendrán una duración aproximada entre dos horas y media y tres horas y se extremarán las medidas de seguridad en esta visita guiada teatralizada al entorno del Santuario de la Virgen de Gracia, que en su día fue una antigua mezquita. A lo largo del paseo, los participantes se encuentran con personajes históricos relacionados con Archidona, como Tazona, Abderramán I o el escritor estadounidense del Romanticismo Washington Irving. Todo ello para conocer el pasado andalusí de la villa de Arxiduna, como apunta la responsable de la Oficina de Turismo de Archidona, Rocío Montero.

En el Ayuntamiento son conscientes de la actual situación de preocupación existente entre la ciudadanía, pero también consideran que hay que ir retomando las actividades socioculturales, y más si ayudan a dinamizar la economía de la localidad. “El turismo es una actividad importante. Queremos reactivarla y dar lo mejor que sabemos y podemos”, subraya la concejala de Cultura de Archidona, Carmen Romero.

El precio de la ruta turística Arxiduna Dormida es de 8 euros por persona, salvo el día de la inauguración y también es gratis para menores hasta los 13 años. Los interesados podrán hacer sus reservas en el teléfono 952 71 64 79 o contactado en el correo electrónico oficinadeturismo@archidona.es

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias