banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:02 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera, de luto oficial, del 17 al 19 de abril, por los fallecidos a causa del coronavirus

bandera Antequera media asta
Bandera de Antequera a media asta en el Ayuntamiento
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha decretado tres días de luto oficial, del 17 al 19 de abril, en memoria de todas las personas fallecidas en España a causa del coronavirus. Esta medida supone la suspensión toda actividad extraordinaria a nivel municipal y la bandera de la ciudad continuará ondeando a media asta tal, y como se decretó el pasado 26 de marzo.

“La situación que está generando la pandemia originada por la enfermedad COVID-19 y el número de fallecimientos que se están produciendo en España, está alcanzando cotas dramáticas que nos están llevando en estos días a lamentar unas cifras cercanas a los 20.000 españoles fallecidos”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado. En Andalucía, la cifra de muerte a causa del coronavirus asciende por encima de las 900, de las que más 200 se han producido en la provincia de Málaga y una veintena se han registrado en el Hospital Comarcal de Antequera y el Área Sanitaria Norte de Málaga.

Para el Gobierno municipal, la cifra global “debe considerarse como absolutamente dolorosa y también inasumible”. «Los miles de españoles que han fallecido a causa de esta pandemia no pueden quedar en el olvido, pues cada uno tiene una historia personal y también familiar tras de sí; y son muchos los familiares que quedan desolados al ni tan siquiera poder despedir de forma habitual a sus seres queridos por las circunstancias sanitarias y preventivas excepcionales en las que se deben desarrollar los sepelios”, se expone en una nota en la que también se muestran
“sentimientos de pésame a través del recuerdo, honra y tributo” a los fallecidos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias