banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lumon quiere que la fábrica de Antequera esté en marcha en agosto de 2022

Jussi-Kinnunen-jefe-ejecutivo-Lumon-primera-piedra-fabrica-antequera
Jussi Kinnunen, jefe ejecutivo de Lumon, en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva fábrica en Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, Lumon

A partir del próximo lunes comienzan en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) las obras para la construcción de la nueva fábrica de Lumon: será la tercera de la compañía, y la primera en Europa -las otras dos se encuentran en Finlandia y Canadá- y se espera poner en marcha en agosto del próximo año.

El objetivo de esta compañía especializada en acristalamientos de terrazas es que la obra se acabe en unos 10 meses, para comenzar a instalar la maquinaria. La empresa local Coframar es la responsable del proyecto arquitectónico, mientras que la compañía Chirivo, con sede Villanueva de la Concepción, se encargará de ejecutar las obras.

Unos 30 millones de euros se van a invertir en esta instalaciones que tienen como objetivo fabricar unas 5.000 hojas de cristal para un millar de acristalamientos de terrazas completos a la semana, dando empleo de forma directa a unas 100 personas y aunque de forma indirecta se prevé que la cifra crezca por encima de los dos centenares.  

Lumon ha estado durante más de tres años buscando unos terrenos para la implantación de esta nueva fábrica y finalmente se decantaron por el municipio sobre todo porque su situación geográfica y sus conexiones para el transporte hacen del PEAN un lugar “excelente”. “Desde el punto de vista logística, Antequera es perfecta. Tenemos un gran mercado en Andalucía y por supuesto en España”, ha señalado el jefe ejecutivo del grupo Lumon, Jussi Kinnunen, durante el acto de colocación de la primera piedra.

Otro de los motivos de la elección de Antequera es por ser una localización en la que acceder a “buenos proveedores”. Por ello, Kinnunen espera que “cuidando” a sus empleados y la rentabilidad de esta inversión “tendremos un largo futuro en Antequera”.

En este sentido, el alcalde Manolo Barón está convencido de que “Lumon se va a quedar para siempre” y por ello les ha agradecido su apuesta por el municipio. “Estoy seguro que habéis elegido el mejor sitio en Andalucía para vuestra fábrica”, le ha dicho al máximo responsable de la compañía en un acto que ha calificado de “muy simbólico”. Y es que, mientras se da un importante empuje a la vacunación contra el coronavirus en Antequera, “estamos inaugurando un proyecto inversor de gran importancia para la ciudad, porque marca un antes y después de este proceso de crisis en el que hoy estamos sumidos después de más de un año”.

Por su parte, el consejero de la Presidencia de Andalucía, Elías Bendodo, ha incidido en la importancia de incidir que municipios como Antequera, al igual que el conjunto de Andalucía sea un sitio para invertir. Es más, considera que la región se está convirtiendo en una “autopista” para la inversión. Y ello porque se da un mensaje “de estabilidad, de Gobierno que elimina trabas burocráticas, de bajada de impuestos y de Gobierno serio y honesto, para que las inversiones vengan a Andalucía”.

En este acto para la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Lumon en Antequera también han estado presentes, entre otros, el director general de la compañía en España y Portugal, Javier Martínez; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y los ediles delegados de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona y Teresa Molina.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias