banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:20 CET

Un envase de Finca La Tortaita, de Archidona, premiado por su diseño en un certamen de Berlín

botella-medio-litro-y-envase-aceite-Finca-La-Tortaita-Archidona
Botella de medio litro y envase del aceite de oliva virgen extra de Finca La Tortaita Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El envase de medio litro del aceite de oliva virgen extra (aove) de Finca La Tortaita, elaborado de Archidona, ha logrado dos estrellas en EVOO Stars Design & Packaging Awards Berlin, un certamen con el que se reconocen diseños y embalajes destacados para este producto agroalimentario celebrado en la capital alemana.

“Este proyecto nació de un sueño. Sueño al que se unieron magníficas personas para que se pudiera hacer realidad”, apuntan desde esta compañía aceitera, muy satisfecha con este galardón recibido para su aove monovarietal hojiblanca elaborado con frutos recogidos en el primer día de cosecha.

Para su envasado usan una botella oscura de sección cuadrangular, con el que se ha buscado un diseño elegante donde también están presentes colores como el negro, el blanco y el dorado, y cuyo frontal protagoniza una fotografía en blanco y negro de un trabajador vareando un olivo de esta finca archidonesa del paraje de Las Lagunillas, portada también actualmente en su web. Con esta imagen se pretende plasmar la filosofía de este proyecto oleícola y se acompaña por información como el año de cosecha y el número de la botella dentro de esta edición limitada.

“Esta botella no contiene sólo un AOVE. En su interior descubrirás el alma de un cultivo tradicional y la biodiversidad de sus olivos. Sin olvidar el amor y la pasión por conseguir un producto, del cual estamos seguros no quedarás indiferente”, se recoge también en la etiqueta que acompaña la botella premiada de Finca La Tortaita y que se guarda en un estuche negro de sección cuadrangular, que también recoge la misma fotografía protagonista, con letras en dorado y blanco.

Para la elaboración de este aceite de oliva virgen extra, como explica la compañía, hacen un análisis previo a la recolección, con olivos que han pasado un exhaustivo control, buscando una aceituna verde con los estándares más altos de calidad, Y la recolección que se inicia en los primeros días de noviembre, en un “olivar sin pesticidas, un olivar sin riegos, un olivar de los de antes”, como subrayan desde la Finca La Tortaita de Archidona.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias