banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:29 CET

Ardalestur, gestora de la nueva cueva visitable en el Rincón de la Victoria

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Ardalestur, Turismo

La gerente de la empresa de turismo activo Ardalestur, María del Mar Espejo Herrerías, será la encargada de la gestión de las futuras visitas guiadas a la Cueva de la Victoria, sita en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria. El contrato con el Ayuntamiento, titular del espacio, tiene una duración de cinco años más dos posibles prórrogas anuales.

Ardalestur se encargará de la apertura del yacimiento y de los recorridos por el interior de  la cavidad, “una de las cavidades más importantes del sur de la Península Ibérica, en cuanto a su contenido artístico prehistórico y en su potencial arqueológico que abarca toda la secuencia de ocupación paleolítica y Neolítica”, como asegura la propia Espejo.

A través del portal de turismo Ayuntamiento del Rincón de la Victoria se podrá reservar día y hora, además de recibir un justificante de su compra junto con la información sobre la visita. El precio de la entrada de la visita individual para visitar la Cueva de la Victoria y La Cueva del Tesoro será de 15 euros, aunque habrá precios reducidos para grupos y visita infantil. Igualmente está prevista la edición de una guía para visitantes a las Cuevas del Cantal, que sitúe el patrimonio de estas cavidades  dentro del contexto de la Prehistoria de Europa y Mediterránea.

La Cueva de la Victoria está a pocos metros de la Cueva del Tesoro y se enmarca en un entorno de alto valor histórico. Y es que, como subraya la gerente de Ardalesur, esta cavidad de carácter funerario es uno de los escasos espacios rupestre europeos que conserva una doble colección de Arte prehistórico: el más antiguo, realizado hace más de treinta y cinco mil años durante el Paleolítico superior arcaico y el segundo, más reciente, vinculado con el uso de la cueva como un gran cementerio colectivo durante el Neolítico, hace más de seis mil quinientos años.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias