Luis Moreno ha tomado este viernes posesión de su cargo como nuevo decano del Colegio de Abogados de Antequera, relevando así del mismo a José Manuel González Quintana, quien ha estado al frente de la institución desde 2010.
Moreno forma parte de la institución desde 1986 y ya ha formado parte del órgano de dirección. Ahora, lo hace al frente de Junta Directiva en la que estará acompañado por Martín Quirós, como secretario; Alejandro Iriso, tesorero; José Antonio Pérez, diputado primero; Jose García, diputado segundo; María José Amador, diputada tercera, y Fermina Espejo, bibliotecaria.
En su intervención, Moreno ha dejado claro que todos los miembros de la nueva junta afrontan esta nueva etapa con ilusión y ganas de trabajar por la evolución del Colegio de Abogados de Antequera. De hecho, considera que ya se ha dio un primer paso para ello en las últimas elecciones -celebradas al finales de 2020-, al presentarse tanto tantos candidatos y con un número tan elevado de colegiados participantes respecto a otros comicios; “lo que acredita el interés y la preocupación de todos por la defensa de nuestra profesión y de nuestro colegio”, como ha destacado el nuevo decano en su intervención.
El patio del Palacio Consistorial ha acogido el acto -buscando así un espacio más abierto respecto a la sede del Colegio de Abogados de Antequera-, en el que han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde Manolo Barón; el concejal de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo y parlamentario autonómico, José Ramón Carmona, y el edil delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana.
