banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:25 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villanueva del Trabuco abre Oficina de Turismo

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Turismo

Desde esta mañana está operativa la nueva Oficina de Turismo que pone en marcha el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco en la plaza de la Libertad. Estará abierta todos los fines de semana y festivos desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

El Consistorio ha transformado un local en el que había un quiosco que había quedado disponible y lo ha decorado con la misma línea temática que se lleva desarrollando en distintas zonas del pueblo: “Representa una casa típica trabuqueña”, explican.

Los trabajos de decoración han corrido a cargo del taller de pintura, al que el Ayuntamiento “agradece su esfuerzo y felicita su talento”. Junto al edificio destacan dos murales exteriores en sendas fachadas laterales en homenaje a la mujer rural y los mayores: uno de ellos con dos mujeres en labores de recogida de la aceituna, junto a un olivo, y en la otra imagen se puede a hombre mayor junto a la Fuente de los Cien Caños, uno de los principales reclamos turísticos del Villanueva del Trabuco.

En esta nueva Oficina de Turismo, los usuarios pueden encontrar diferentes regalos de recuerdo personalizados con la marca Trabuco y mapas, tanto urbanos como de los parajes naturales significativos del municipio. Además, desde el Ayuntamiento se insta a comercios y demás empresas que se pongan en contacto con la oficina para ofrecer su información y folletos.

 «Mucha gente de las ciudades buscan pueblos tranquilos rodeadas de naturaleza y creemos que Villanueva del Trabuco cumple esos requisitos de sobra», ha apuntado Vanessa Luque, responsable de Turismo.

La apertura de la nueva Oficina de Turismo de Villanueva del Trabuco forma parte de las medidas llevadas a cabo en el municipio para potenciar la llegada de turistas, como el embellecimiento en el barrio de los Villares, el arreglo de rutas y senderos o la mejora del merendero de los Cien Caños.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias