Adif ha licitado la renovación del sistema de vídeo del Centro de Regulación y Control de Antequera que regula la circulación de la línea de alta velocidad Córdoba – Málaga y se encargará de la también de la que conectará Antequera con Granada. El contrato tiene un importe de 234.740 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Este ‘videowall’ permite la visualización completa de las informaciones relacionadas con el tráfico ferroviario y el estado de los elementos técnicos de la línea. Los actuales utilizan una tecnología con lámparas, que va a ser renovada, sustituyendo las partes electrónicas y lumínicas por una solución basada en la tecnología Engine DLP (Procesamiento Digital de Luz) de tipo LED -con la ventaja del ahorro en fungibles y en consumo de energía- y manteniendo los chasis, pantallas y soportes existentes.
El presente contrato incluye, entre otras actuaciones, el suministro de 16 módulos lumínicos de reemplazo DLP-LED, el desmontaje de los módulos actuales basados en lámparas y montaje de los módulos nuevos, la adaptación e integración en el chasis existente y suministro, en su caso, de elementos de anclaje.
De igual forma, incluye la retirada del equipamiento desmontado; instalación, pruebas y puesta en servicio de los cubos integrados del nuevo sistema, así como integración con los demás sistemas existentes en la actualidad, tanto a nivel de ‘hardware’ como de ‘software’.
Foto: www.adif.es