banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:00 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Legado, Finca La Torre y Delirium, reconocidos por la guía Iber Oleum

Aceite Legado, Finca La Torre y Delirium
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Continúan los reconocimientos para aceites de oliva virgen extra (aove) elaborados en el municipio de Antequera. En esta vez ha sido reconocidos como finalistas de la guía Iber Oleum 2021 a Legado, de Hacienda de Colchado, y Finca la Torre Selección, de la almazara homónima. 

El primero ha obtenido 95 puntos entre los mejores frutados medios elegidos por esta Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España de reconocimiento internacional. Legado es un aove de cosecha temprana de la variedad hojiblanca que se recolecta a mediados del mes de octubre cuando la aceituna adquiere una tonalidad amarilla que indica el comienzo del envero. “En este estadio de maduración la cantidad de aceite que se obtiene es muy pequeña. Sin embargo, su calidad desde el punto de vista sensorial y químico es inmensa”, explica en Hacienda de Colchado de un aceite premiado en varias ocasiones tanto a nivel nacional como internacional.

También es de la variedad hojiblanca el aove de Finca La Torre, que ha obtenido 93 puntos, dentro de los finalistas de la categoría de frutado intenso. “Frutado intenso a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Complejo y equilibrado”, es como definen en esta almazara cercana a la pedanía antequerana de Bobadilla a un aceite que tampoco no deja de cosechar premios y que en varias ocasiones ha sido finalista en los premios “Alimentos de España”.

Envase premiado

También ha comenzado a recibir reconocimientos Delirium, un aceite de oliva virgen extra lanzado al mercado en la última campaña por Aceites Tapia, del que destaca por no sólo sus propiedades organolépticas sino también su envase. En este sentido, en los Iber Oleum, además de recibir una buena nota en la categoría para aceites de pequeña producción, se ha llevado uno de los Premios Packaging 2021.

“Es el aceite de oliva virgen extra elaborado con las primeras aceitunas hojiblanca recogidas en la primera-segunda semana de octubre, exprimido de nuestras aceitunas en el mejor momento de maduración y totalmente verdes, con el que hemos conseguido un sabor muy intenso y un color verde esmeralda, que convertirá cualquier plato en una elaboración magistral”, así definen a Delirium en la empresa familiar donde lo elaboran, situada en Villanueva de Tapia.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias