banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
20:00 CET

El PSOE insiste en atraer a parte de la Agencia Digital de Andalucía para Antequera

Cable de conexión en red
banner 28F
banner 28F

En el último pleno del Ayuntamiento de Antequera se aprobó por unanimidad una moción del PSOE para que la Junta contemplara al municipio como sede de la Agencia Digital de Andalucía. Sin embargo, ese mismo viernes, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, anunciaba que dicho organismo se implantaría Málaga.

“Siendo en Málaga nos podemos dar todos por satisfechos”, comentaba en el pleno el alcalde de Antequera, Manolo Barón, sobre un organismo que aunará todos los servicios tecnológicos del Gobierno andaluz y que se espera poner el marcha en abril en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), de la capital.

Aún así, desde el PSOE siguen insistiendo para conseguir que Antequera sea sede de algunos de sus componentes o departamentos de una institución cuyo trabajo está relacionado no sólo con transformación digital de la Administración, sino también de las empresas, la economía y el conocimiento de la región. Y para ello, “que sigamos de forma conjunta solicitándolo, y extrapolándolo, será la  única garantía para el éxito”, según ha manifestado este jueves el concejal Paco Morente, quien agradece al resto de la cámara municipal el apoyo a la moción presentada en su momento.

Como apunta el concejal del PSOE, el millar de trabajadores de la Junta que se desplazarán al PTA con la instalación de la Agencia Digital de Andalucía, será muy importante, “pero sin duda para Antequera serán imprescindibles”. Y a ello suman que hay empresarios y emprendedores muy activados con la posible presencia de parte de la agencia en municipio, “y que según nos consta trabajan en ideas complementarias de apoyo a su ubicación”.

La reivindicación de la centralidad de Antequera deberá ser el elemento clave para seguir dando curso a este acuerdo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y presionar para conseguir la instalación en Antequera de parte de esta agencia, por tratarse del lugar adecuado entre Sevilla y Málaga, pero también Granada, como principales ejes del ecosistema tecnológico que se genera en Andalucía”, ha subrayado Morente.

Morente (izda), junto al concejal del PSOE y diputado provincial Manuel Chicón
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias