banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
03:27 CET

La Noria impulsa 9 acciones formativas ‘online’ de emprendimiento social en la economía rural

Sede La Noria Málaga
Sede de La Noria
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Formación, La Noria

El Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga junto al Instituto Cultural Europeo y el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’ van a poner en marcha nueve acciones formativas gratuitas ‘online’ de innovación y emprendimiento social en el marco de la economía rural, a partir del próximo mes. 

Este programa, que busca promover el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en las zonas rurales de la provincia, está dirigido a profesionales, emprendedores y estudiantes interesados en el ámbito de la economía rural sostenible.

El primer curso, titulado ‘Impacto Social y Triple Beneficio’, se desarrollará los días 12 y 19 de septiembre, de 16:00 a 19:30 horas. Y tiene como fin que los usuarios comprendan y apliquen conceptos clave relacionados con el impacto social, la rentabilidad y los generadores de valor en el emprendimiento social consciente. Por su parte, el 3 de octubre, de 16:00 a 20:30 horas. se impartirá el ‘Taller de Resolución de Problemas y Regulación Emocional’, en el que se abordará cómo solucionar estas situaciones, por qué produce el malestar, cuáles son las fases para resolverlo, cuáles son los errores que se cometen y cuáles son los principales tipos de problemas. Las inscripciones para ambos talleres ya están abiertas en la web www.malaga.es/lanoria.

Los próximos cursos impulsados por La Noria serán ‘Comunicación, marketing social y redes’ (24 y 31 octubre); ‘Plan de negocio de innovación social’ (14 y 21 noviembre); el seminario sobre ‘Ecoconsciencia’, (1 diciembre), y el taller sobre ‘Creatividad para soluciones innovadoras’ (12 diciembre). Y continuarán en 2024 con las tres últimas acciones formativas, que se darán a conocer a finales de este año. 

A lo largo de todas estas acciones formativas se abarcarán temas como la identificación de oportunidades de negocios, el desarrollo de modelos de negocio sostenibles, la gestión financiera responsable y las estrategias de mercado adaptadas a contextos rurales.  Además, Este ciclo, además, incorpora también programas, seminarios y talleres “que tienen como objetivo la incorporación de la consciencia como elemento fundamental del emprendimiento a medio y largo plazo para generar resiliencia, creatividad y foco mental, haciendo hincapié también en los proyectos empresariales con propósito”, como explica desde la Diputación de Málaga.

“El emprendimiento social rural se considera esencial para mejorar el estatus socioeconómico de la población rural mediante el arraigo local, el aumento de la producción, la productividad, la reducción del desempleo y la aceleración del progreso en el logro de los ODS. Sin embargo, los estudios demuestran los altos niveles de abandono y frustración que se generan en el proceso del emprendimiento rural”, ha apuntado la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias