banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta se compromete a retomar el proyecto de autovía entre Campillos y Málaga

carretera A-357
Paso de autovía a carretera convencional de la A-357, en el término municipal de Cártama
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): A-357, Fomento, Guadalteba

El desdoblamiento de la carretera A-357, que comunica Campillos con Málaga, a través de la comarca del Valle del Guadalhorce y el Parque Tecnológico, es una vieja aspiración que de nuevo ha vuelto a salir a la palestra tras el compromiso de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, de “retomar y rescatar” el proyecto de autovía Málaga-Ronda-Campillos, que considera “fundamental” para la capital.

En el actual Gobierno andaluz son consientes de que esta demanda de poblaciones del interior “es un incumplimiento que viene de largo”. Por ello quieren volver a relanzar el proyecto a partir de 2020, para seguir avanzando en la denominada autovía del Guadalhorce, que actualmente llega hasta las inmediaciones de Casapalma, en el municipio de Cártama, pero en la que ya estaba previsto llegar hasta Zalea, pedanía de Pizarra.

Según apuntó la consejera precisamente en una reciente visita a esta última localidad, la intención “es ir sumando tramos” y empezar a hacer los estudios también para llegar con ese desdoblamiento hasta Ronda. Igualmente anunció un acceso a Pizarra desde la A-357, mejorando así las comunicaciones con la comarca del Guadalteba.

Carazo explicó que hay que actualizar y revisar los dos proyectos que hay, “lo que llevará unos seis meses, ya que llevan hechos más de una década”, y que “se debe hacer colaborando estrechamente con la delegación provincial, para tener el mejor proyecto posible”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias