banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
23:14 CET

Campillos busca financiación extra para concluir la obra paralizada del cierre del anillo del agua

tubería cierre anillo agua Campillos
Tubería del anillo de agua de Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua, Fomento

Hace poco más de un año comenzaban las obras para la conclusión del anillo de distribución del agua potable de Campillos. Un proyecto que sigue paralizado desde el pasado verano, tras no haberse llegado un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de los trabajos, que reclamaba un incremento en la inversión para continuar los trabajos.

La compañía consideraba que debía de disponer de unos 40.000 euros más. Sin embargo, y pese que desde el Consistorio no vieron justificados ese aumento inversor, se llegaron a ofrecer otros 11.000 euros para la conclusión de proyecto redactado por la Diputación, organismo que lo financia algo más de con 90.000 euros. Al no llegarse a un acuerdo se paralizó la obra y se decidió resolver el contrato, medida que ha tendido incluso un dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, y desde entonces el equipo de Gobierno municipal está haciendo gestiones políticas para conseguir subvenciones extraordinarias, que se puedan añadir para cubrir la parte devuelta, en el caso de que el organismo provincial solicite el reintegro de la parte del dinero de la obra que no ha sido ejecutada.

“El Ayuntamiento ha tratado de reiniciar las obras con otras empresas participantes y finalistas en el concurso, cuestión que no ha sido posible por indicaciones técnicas y jurídicas por parte de la Diputación de Málaga”, apuntan desde el Consistorio, donde se insiste que la paralización de la obra se ha debido a problemas ajenos, pero que trabajan para que se puedan retomar y concluir a la mayor brevedad posible.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias