banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junta y Diputación se alían con el Colegio de Veterinarios para mejorar la competitividad de empresas de Sabor a Málaga

Firma del convenio del proyecto Calidad Agroalimentaria
Firma del convenio del proyecto Calidad Agroalimentaria
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Colegio de Veterinarios de Málaga han firmado este martes un acuerdo para trabajar de forma conjunta para mejorar la competitividad de empresas adheridas al sello sabor Sabor a Málaga, a través del proyecto Calidad Agroalimentaria.

Por una parte se impartirán cursos de capacitación sobre factores de riesgo asociados a las actividades alimentarias y para diseñar un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria. Además, se asesorará a los productores para que puedan optar a la concesión de excepciones o adaptaciones a los reglamentos de higiene. Por otra parte, también se ofrecerán acciones formativas para incorporar tecnologías de la información a las dinámicas de producción y comercialización de las empresas.

El delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga, Carlos Bautista, ha rubricado el protocolo de colaboración, junto al presidente de la Diputación, Francisco Salado, y presidente de la Comisión de Salud Pública del Colegio de Veterinarios, José Luis Peñate, y tras las firma  ha destacado la importancia que supone, tanto para los consumidores como para los productores, poder garantizar la trazabilidad de los productos tradicionales malagueños.

El máximo responsable del organismo provincial ha destacado el esfuerzo emprendedor de aquellas empresas que desde su adhesión a Sabor a Málaga han encontrado nuevas oportunidades de negocio y han sabido adaptar sus métodos de trabajo para aumentar su producción manteniendo sus estándares de calidad. Como ha apuntado, el objetivo de este proyecto es ayudar a que más empresas puedan crecer, adaptarse a los nuevos modelos y métodos empresariales y ser más competitivas.

El presidente de la Comisión de Salud Pública del Colegio de Veterinarios de Málaga, ha remarcado la importancia de esta formación impartida en el marco del proyecto Calidad Agroalimentaria, para fortalecer las garantías sanitarias y los Sistemas de Autocontrol de las empresas, así como para acogerse a excepcionalidades por su producción tradicional.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, ha puesto en valor como este acuerdo la entidad colabora para la mejora de los productos elaborados por las empresas que forman parte de Sabor a Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias